RETROANÁLISIS: Super Metroid

En esta sección del blog, podrás ver un montón de información acerca de esos juegos Old School que tanto nos encantan :D Así que para comenzar con esta nueva sección, tenemos una obra maestra de SNES: Super Metroid


Super Metroid (1994) es un videojuego del género Plataformas/Aventuras desarrollado por Nintendo para la consola SNES. Es la tercera entrega de la saga donde nos meteremos en la piel de la cazadora de tesoros "Samus Aran" en busca de la eliminación total del parásito "Metroid" y los piratas espaciales en el planeta Zebes


Apenas empezar el juego, nos encontramos en una emergencia, teniendo que salvar la única muestra de Metroid que queda en la galaxia. Durante nuestra misión, aparecerá el archienemigo de Samus, Ridley, quien nos robará la muestra de Metroid y huirá al planeta Zebes. Ridley causa tanto daño al laboratorio, que la secuencia de auto-destrucción empieza y tendremos menos de 2 minutos para escapar en una sola pieza.

A lo largo de nuestro viaje, encontraremos unos muy útiles Items, que nos serán de ayuda para llegar a zonas que antes eran inaccesibles. Entre estos ítems se encuentran la clásica Morph Ball o Morfoesfera de la entrega anterior, pero también tendremos nuevos items como el Gravity Suit (Traje Gravitatorio) que nos permitirá entrar en zonas acuáticas sin sufrir efecto alguno de parte de la gravedad.
Aparte de estos items, tambien encontraremos upgrades para el Arm Cannon (Cañon del brazo) como lo son el Ice Beam (Rayo de Hielo) o los Misiles y Super Missiles, que son indispensables para vencer a cada uno de los jefes.

Cuando usamos estos items, el juego nos será muy sencillo, al principio te sentirás un poco perdido, pero una vez tengas el Speed Booster (Aceleración) y el Screw Attack (Ataque Giratorio), el juego será pan comido.
En cuanto al apartado gráfico, nos encontramos con una atmósfera espacial llena de detalles, dependiendo del área en la que te encuentres. Maridia es un lugar lleno de misterio, donde tendrás que pelear contra parásitos con propiedades fantasmales en Wrecked Ship.

Toda esta atmósfera va de la mano con el excelente Soundtrack que contiene este juego

En definitiva, Super Metroid es un excelente Must-Have para cualquier fan de los videojuegos, sin importar la guerra de consolas que hay en estos dias.



DESCARGA DEL ROM:
FanArt:
Super Metroid ha cautivado a tantos fans que podemos encontrar asombrosos trabajos como estos:






Bonus: Remake oficial del ending de Super Metroid
Te has terminado ya el juego? Recuerdas cuando Mother Brain atacó a Samus y llegó un Metroid a salvarla? Pues para el videojuego Metroid Other M (2010, Wii). Team Ninja y Nintendo realizaron un excelente remake de esta escena, sirviendo como prólogo a la historia de Other M


Por último, dejaré algo para los Old School

Ya están aburridos de pasar el mismo juego todas las veces? Bueno, pues tengo la solución... con ustedes... Hack Roms!
Los puedes encontrar aqui para evitarte todo el proceso de Patcheo con el Lunar IPS


Y para terminar, les dejo un pedazo de artwork de la bella Samus Aran :3 Enjoy It!


Saludos!!