RETROANÁLISIS: The Legend of Zelda: A Link to the Past

Buen día mundo!
En esta ocasión quiero mostrar una maravilla que ha hecho que miles de gamers alrededor del globo nos deleitemos: The Legend of Zelda: A Link to the Past


(Para hacer más mágica y entretenida la lectura de este artículo, recomiendo escuchar esta canción mientras lees el artículo: Clic aquí para escuchar Dark World )
En esta tercera entrega de la archipopular saga de la Gran N, entraremos en el mundo del jóven Hylian Link.(ACLARACIÓN: Link no es un elfo ni un duende, mucho menos un Kokiri, es un HYLIAN, al igual que la princesa Zelda) Todo comienza en una tormentosa noche, donde un hechicero malvado llamado Agahnim ha hechizado a todos los guardias del castillo de Hyrule, y ha raptado a la Princesa Zelda. Nuestro tío va en busqueda de la princesa, y nos dice que no debemos salir de casa. Naturalmente no te quedarás esperando a que llegue, así que con una vieja lámpara, emprendes camino hacia el castillo de Hyrule.

Luego de encontrar a nuestro tío moribundo, quien nos entregará su espada y escudo, emprenderemos un viaje de proporciones colosales, encontrando muchos enemigos y calabozos desafiantes.


Para cumplir con este objetivo, nos valdremos de varios ítems como el popular Hookshot, o la increíble Ocarina.

También contaremos con upgrades para nuestra túnica, que aumentará la defensa, para nuestro escudo que podrá repeler magia y fuego, y nuestra Master Sword puede convertirse en una flamante Golden Sword de nivel 4 (La Master Sword es nivel 2)
Apenas empezamos la aventura, nos encontramos con un mapa de proporciones grandes, libre para ser recorrido, contando con Death Mountain, Lake Hylia, Lost Woods, Hyrule Castle, Kakariko Village y mucho más. ( Clickea aquí para ver un mapa detallado de Hyrule )
Si para tí no es suficiente, no te preocupes, pues al reunir los 3 pendientes y la Master Sword, te transportarán a un mapa totalmente nuevo.... bueno, de hecho es una versión oscura de Hyrule, pero encontrarás enemigos más desfiantes, más calabozos y un Kakariko totalmente caótico. ( Clickea aquí para ver un mapa detallado de Dark World Hyrule )

En cuanto al apartado gráfico, vemos unas sprites totalmente hechas con mucho cuidado, animaciones excelentes y un mapa lleno de detalles y secretos. Este juego deja un sabor muy dulce para cualquier gamer Hardcore de los de verdad. Así que si no lo has jugado... Que esperas??? Baja la rom YA MISMO!!!!!


Por supuesto, dejaré aquí algunos FanArts y hacks del juego.

Aquí encontramos la casa de Link, formada totalmente en un entorno tridimensional

Y aquí tenemos una pintura bellísima de la primera escena del juego

El videojuego "3D Dot Game Heroes" (PS3) está inspirado en Zelda: A Link to the Past. Aquí dejo un video de su gameplay con Link

Y aquí vamos con un hack que me encanta a mí, es MUY dificil pero es un placer poder pasartelo :D se llama The Legend of Zelda: Parallel Worlds
Para poder jugarlo, necesitas saber como parchear juegos de SNES.


Suerte amigos!